10 formas de orar por la dirección de Dios

Description

Pedirle a Dios por dirección para tomar una decisión es muy común, pero, aun así, no todos saben cómo hacerlo.

Cada día tomamos decisiones. Desde cosas pequeñas como qué desayunar o qué ponernos, hasta cosas más grandes como si aceptar un trabajo o no, o mudarnos.

Hay decisiones que son fáciles de tomar, que están muy claras, y otras que… no tanto. ¿Qué hacemos entonces cuando debemos tomar una decisión que, de una manera u otra, nos afecta y no sabemos qué hacer?

Oramos.

El problema es que, a veces, estamos tan confundidas que ni siquiera sabemos cómo orar.

Así que hoy te dejo 10 maneras de orar basadas en la Escritura para pedir a Dios que te dirija, que guíe tus pasos y que te ayude a tomar una decisión correcta.

1. Dile a Dios que confías en Él con todo tu corazón y que no quieres descansar en tu propia prudencia. Comprométete a reconocerle en todos tus caminos y déjale saber que confías en que Él enderezará tus veredas (Proverbios 3:5-6).

2. Clama la promesa de Dios en el Salmo 32:8 de que Él te hará entender, te enseñará el camino por el que debes andar y fijará Sus ojos sobre ti para poder guiarte.

3. Pídele a Dios que te muestre tus errores y aquellas cosas que se interponen para que tomes una decisión conforme a Su voluntad. Pídele que te ayude a ver cuál es Su opinión en cuanto al asunto sobre el que tienes que decidir y que no te cierres a ver solamente tu opinión (Proverbios 16:2).

4. Hazle saber a Dios que simplemente quieres para ti lo mismo que Él quiere para tu vida y que te ayude a comprender Sus tiempos y Su voluntad (Juan 5:30).

5. Repite las palabras del salmista: “Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por dónde ande, porque a ti he elevado mi alma” (Salmo 143:8).

6. Déjale saber a Dios que estás pidiendo Su guía, buscando Su voluntad y llamando a la puerta del cielo. Clama Su promesa de dar al que pide, revelar al que busca y abrir al que llama (Mateo 7:7-8).

7. Pídele a Dios que forme en ti un espíritu humilde y de mansedumbre. Recuérdale Su promesa de encaminar a los humildes y enseñar el camino a los mansos (Salmo 25:9).

8. Ora las palabras del salmista: “Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad y enséñame, porque Tú eres el Dios de mi salvación; en Ti he esperado todo el día” (Salmo 25:4-5).

9. Alaba a Dios por ser tu roca y tu castillo, tu refugio y fortaleza. Clama Su promesa de guiarte y encaminarte (Salmo 31:3).

10. Pídele a Dios que te enseñe Su camino y que te ayude a caminar en Su verdad. Ruega para que afirme tu corazón en cada paso que des y puedas conducirte con temor de Él (Salmo 86:11).

Y después de que hayas orado… escucha. Dios quiere guiarte. Dios quiere que conozcas Su voluntad para tu vida. Pero también quiere que puedas detenerte a escuchar Su voz y a obedecer lo que Él tiene para ti, aunque no coincida exactamente con lo que tenías pensado.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Es Dios demasiado grande para las pequeñas cosas?
Aviva Nuestros Corazones
Cultivando un corazón agradecido en medio de la enfermedad
Aviva Nuestros Corazones
Si Dios es bueno... ¿por qué permitió que eso me pasara?
Aviva Nuestros Corazones
¡Menos mal que Dios no es como yo...! (Parte 1)
Wendy Bello
Enemigos de la oración
Maestras del Bien
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple