;

¿Responder o reaccionar?

Description

Las Escrituras presentan una perspectiva interesante de fuerza y compasión cuando tratamos a aquellos que nos hacen daño.

“Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”, Mateo 5:44

Cuando estamos heridos o traicionados por amigos o compañeros de trabajo, nuestras impresiones iniciales son netamente emocionales y, a menos que seamos controlados principalmente por la Palabra de Dios, estas impresiones casi siempre son incorrectas.

De hecho, he descubierto que muchas impresiones iniciales corren de manera opuesta a la dirección de Dios. Por lo tanto, tenemos que volver a Su Palabra.

Las Escrituras presentan una perspectiva interesante de fuerza y compasión cuando tratamos a aquellos que nos hacen daño.

Lea el relato de la confrontación de David con Nabal en 1 Samuel 25:2-39. A pesar del gesto noble de David para proteger la propiedad de Nabal, cuando David necesitaba ayuda, Nabal se negó incluso a reconocerlo. Esta afrenta obviamente enfureció a David.

En la ira (a veces nuestra primera reacción), David decidió tomar el asunto en sus propias manos y destruir a Nabal. Dios usó a la esposa de Nabal para impedir que David se vengara y en la cara del consejo piadoso David se calmó y se retiró.

Su retiro pudo haber sido interpretado como una debilidad por los demás; sin embargo, el resultado fue que Dios ejecutó el juicio en Su propio tiempo. Por lo tanto, el uso de la restricción fue más eficaz que el uso de la fuerza.

Siempre es mejor responder a las situaciones -con paciencia, oración, comprensión- que reaccionar -con ira y venganza- a ellas.

 

Lectura Bíblica Diaria:

1 Reyes 12

2 Crónicas 10:1-11; 17

Related
Veneno amargo
Dr. Charles Stanley
Cómo convertirse en alguien paciente
Dr. Charles Stanley
Buscando la Paz
Bayless Conley
¿Se valen los odios secretos?
Dr. Jorge H. López
Las cualidades del amor
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple