¿Puede usted ser perdonado?

Description

¿Se despierta cada mañana arrastrando sus sentimientos de culpa? No tiene que ser así.

Leer 1 Corintios 6:9-11

Si se siente culpable por los pecados de su pasado, la Biblia le garantiza algo muy especial. Debido a que los creyentes corintios estaban también luchando con esto, Pablo les dio —y nos da a nosotros también— este consejo y esta esperanza: “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6:11).

En los versículos anteriores a estas palabras de ánimo, Pablo enumera algunos estilos de vida vergonzosos que continúan hasta nuestros días. Cada semana los pastores saben de personas que se preguntan si el Señor puede perdonarlos por su estilo de vida homosexual, por su adulterio, por su conducta abusiva o por una transgresión más de las muchas que han cometido. La respuesta es sí. Él puede perdonar, y perdonará, todo pecado según 1 Juan 1:9.

Los creyentes cargarán con el peso del sentimiento de culpa hasta que entiendan cómo el Señor perdona y quita el pecado. Las promesas de que mejorará su conducta no servirán de nada. El perdón se basa solo en la sangre derramada de Jesucristo. Él llevó su pecado en la cruz y murió en su lugar. Cuando reconoce que solo Él tiene el poder de hacerle justo delante de Dios, usted llega a ser libre. Se le da una nueva manera de pensar guiada por el Espíritu Santo para enfocarse en las cosas de Dios, no en sus deseos pecaminosos.

¿Se despierta usted cada mañana arrastrando sus sentimientos de culpa? No tiene que ser así. El Señor está esperando quitarle esa carga y lanzarla tan lejos como está el oriente del occidente (Salmo 103:12). Lo único que tiene que hacer es entregarle su carga y recibir Su perdón.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cuando Dios ordena
Dr. Carlos Barbieri
Resurrección y vida
Edwin Castro
La moraleja de la historia (Parte 2): Rendir lo mejor que tienes
David Lazo
Él te conoce
Jimmy y Aída de Cornejo
El principio de las primicias
Rey Matos
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple