¿Por qué la vida es tan dura?

Description

Cuando entiendes por qué la vida en el mundo es tan dura, eres capaz de manejar los tiempos difíciles con más facilidad.

“Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros”, Isaías 53:6 (NTV). 

Todo parece ser una batalla. Nada es fácil. El hecho es que la vida es difícil. Pero, ¿por qué la vida es tan dura en este mundo? La Biblia dice que la rebelión contra Dios dañó todo. 

Todo empezó con la primera pareja, Adán y Eva, en el Jardín del Edén. Cuando Dios creó el mundo, todo era perfecto. Era el paraíso. Y Adán y Eva no tenían problemas, sufrimiento, tristeza, tentaciones, ni problemas. 

Pero un día Adán y Eva decidieron que querían hacer lo que ellos quisieran hacer. Dios les dijo: “Pueden hacer lo que quieran en este paraíso excepto una cosa”. ¿Y qué hicieron Adán y Eva? La única cosa que Dios les dijo que no hicieran. 

Pero, ¿por qué Dios les dio una opción? Porque sin una opción, no podían elegir amar a Dios. Si estás obligado a amar a Dios, entonces no es un amor verdadero. 

Romanos 5:12 dice, “el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte”, (RVR 1960). Antes del pecado no había muerte en el mundo. No había tristeza en el mundo. No había dolor. No había ninguna dificultad en el mundo. Las personas no morirían. Adán y Eva podrían haber vivido para siempre, siempre y cuando se tratara de un ambiente perfecto. Sólo cuando todo se dañó fue que el pecado trajo la muerte al mundo. 

Adán y Eva no fueron los únicos que hicieron esa elección. Yo lo he hecho, tú lo has hecho y todos los demás en el mundo lo han hecho. Todos hemos dicho: “Yo no quiero hacer lo correcto; quiero hacer lo fácil”. Todos hemos dicho “No quiero decir la verdad, quiero decir lo que es conveniente”. Todos hemos dicho: “Yo no quiero ser lo que Dios quiere que yo sea, quiero ser lo que yo quiero ser”. Todos hemos hecho esto. 

La Biblia dice en Isaías 53:6, “Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino”, (NVI). 

Todos hemos quebrantado las leyes de Dios. Todos nos hemos rebelado por los pecados, transgresiones e iniquidades. Y es por eso que nada funciona correctamente - tu matrimonio, tu salud, tus finanzas, tu cuerpo, tus relaciones. Nada funciona correctamente, porque el pecado dañó todo. 

Cuando entiendes por qué la vida en el mundo es tan dura, ya no vas a estar sorprendido por ello. No te vas a sorprender cuando las cosas no salgan bien. No vas a estar sorprendido cuando los planes no resulten. No vas a estar sorprendido cuando las cosas vayan realmente mal. Y serás capaz de manejar los tiempos difíciles de la vida con más facilidad. 

Entonces, ¿por qué la vida es tan difícil? ¿Por qué sufrimos? ¿Por qué es toda una batalla? La respuesta es porque la rebelión contra Dios dañó todo. 

Reflexiona sobre esto

  • ¿Por qué crees que esta respuesta a la causa de los problemas del mundo no es suficiente para los no creyentes e incluso para algunos creyentes?
  • Piensa en un momento cuando has seguido tu propio camino en lugar del camino de Dios. ¿Cuál fue el resultado?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo descansar en la fidelidad de Dios
Dr. Charles Stanley
¿Cómo obtienes la gracia sustentadora de Dios?
Pastor Rick Warren
Cuando Dios Actúa de Repente
Frank López
Corazón Delator
CALVARY:enEspañol
Sobrenatural (Parte 3)
Héctor Hermosillo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple