¿Muy ocupado para Jesús?

Description

Al prepararte para celebrar Navidad este año, hazte esta pregunta: ¿Dejaste lugar en tu posada para Jesús?

“María dio a luz a su primer hijo, un varón. Lo envolvió en tiras de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había alojamiento disponible para ellos”, Lucas 2:7 (NTV). 

En una oportunidad, cuando nuestros hijos eran pequeños, mi esposa decidió que me tocaba elegir dónde pasaríamos las vacaciones. Decidí que quería unas vacaciones totalmente espontáneas, sin ningún plan. Como pastor y líder, cada día de mi vida está planeado, por lo que planear las vacaciones no me sonaba divertido. 

Pero unas vacaciones totalmente espontáneas cuando tienes esposa e hijos no es una buena idea. Sin haber hecho planes, de las primeras cinco noches de esas vacaciones, en cinco ciudades diferentes, dormimos en el auto cuatro de ellas, porque no pudimos encontrar lugar en ningún hotel. En la quinta noche decidimos planificar el resto de las vacaciones. 

Esas vacaciones me ayudaron a comprender el significado de lo que la Biblia nos cuenta sobre la historia de la primera Navidad, en la que “no había hospedaje disponible” para María y José. 

La venida del Mesías prometido había sido anticipada por miles de años. Las profecías anticipaban la verdad de que el Salvador del mundo vendría. Su nacimiento sería tan importante que dividiría la historia en Antes de Cristo (A.C.) y Después de Cristo (D.C.). Tu fecha de nacimiento está en relación al nacimiento de Cristo. 

Sin embargo, cuando el hijo de Dios vino al mundo, no había habitación para Él. El dueño de la posada perdió una oportunidad increíble. Si Jesús hubiera nacido en una de sus habitaciones, el dueño podría haber puesto uno de esas señales luminosas al estilo Las Vegas apuntando hacia el lugar con la leyenda “El Hijo de Dios nació aquí”. Podría haber cobrado una fortuna por sus habitaciones. En lugar de eso, perdió la mayor bendición de su vida porque no tuvo lugar para Jesús. 

Pero no podemos ser muy severos con el dueño de la posada por no haber tenido una habitación para Jesús. Nosotros hacemos lo mismo todo el tiempo. 

Nos resistimos a darle a Jesús la importancia que se merece en nuestras vidas. Llenamos nuestra agenda de eventos que no tienen importancia comparados con Jesús. Gastamos nuestro dinero en la última tecnología y no tenemos nada para dar al trabajo de Dios alrededor del mundo. Invertimos todo nuestro tiempo en avanzar en nuestras carreras o profesiones y decimos que no tenemos tiempo para ayudar a otros en nuestra iglesia ni en nuestra comunidad. 

Al prepararte para celebrar Navidad este año, hazte esta pregunta: ¿Dejaste lugar en tu posada para Jesús? 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Cuáles son algunas de las formas en las que llenamos nuestras “posadas” y dejamos poco espacio para Jesús en Navidad – y en el resto del año?

- ¿Cómo puedes separar un tiempo en tu agenda de esta Navidad para enfocarte en la importancia de Jesús?

- ¿Cuáles son algunas cosas en tu vida a las que debes decirle “no” para poder decirle “si” a una relación grande y vibrante con Jesús?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
No hay excusa para no descansar
Pastor Rick Warren
La obediencia es el secreto del gozo
Pastor Rick Warren
Si estás muy ocupado para Dios, entonces estás muy ocupado
Pastor Rick Warren
Cómo establecer una meta de fe
Pastor Rick Warren
El cambio requiere tomar decisiones
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple