¿Lo que estás haciendo es el mejor uso de tu vida?

Description

Solamente tienes un cierto número de días que se te han sido adjudicados en este mundo y si los dejas pasar, ¡los perdiste!

“Hay que tener mucho cuidado con la forma de vivir. No vivan como la gente necia, sino con sabiduría. Esto quiere decir que deben aprovechar toda oportunidad para hacer el bien, porque estamos en una época llena de maldad. No sean tontos, mejor traten de entender cuál es la voluntad del Señor”, Efesios 5:15-17 (PDT). 

Si deseas hacer un impacto con tu vida, tienes que hacer una cosa: tienes que tener control de tu tiempo. Tu tiempo es tu vida. Si no aprendes a controlar tu tiempo, no iras muy lejos en la vida. 

Efesios 5:15-17 “Hay que tener mucho cuidado con la forma de vivir. No vivan como la gente necia, sino con sabiduría. Esto quiere decir que deben aprovechar toda oportunidad para hacer el bien, porque estamos en una época llena de maldad. No sean tontos, mejor traten de entender cuál es la voluntad del Señor”. 

Todos tenemos la misma cantidad de tiempo cada semana: 168 horas. ¡Lo que haces con ese tiempo es lo que cuenta! Solamente tienes un cierto número de días que te han sido adjudicados en este mundo y si  los dejas pasar, ¡los perdiste! Si estás perdiendo tiempo, estás perdiendo tu vida. Si matas el tiempo, estás cometiendo un suicidio. Tu tiempo es tu vida. Tienes que hacer un alto y preguntarte, ¿Es este el mejor uso de mi tiempo? ¿Le estoy dando el mejor uso a mi vida? 

No tienes tiempo para todo. La buena noticia es que Dios no espera que lo hagas todo. Entonces ¡no te sientas culpable por ello!  Solo hay algunas cosas que valen la pena hacerlas en primer lugar. 

Las personas efectivas averiguan qué es lo esencial y qué es lo trivial en la vida y dedican más tiempo haciendo las cosas esenciales y menos tiempo haciendo las cosas menos importantes. No puedes eliminar todo lo trivial en tu vida, pero si puedes reducirlo. 

Esto se escucha fácil, pero francamente es difícil decidir entre qué es lo mejor para tu vida y que es lo fácil para tu vida – especialmente cuando te sientes cansado. Cuando estás cansado no quieres hacer lo mejor. Prefieres hacer lo más fácil. Es por eso que si realmente vas hacer algo en tu vida, tienes que tener algún descanso. Si no estás descansado, no tendrás la fuerza mental, emocional, ni física para decir: “Voy a hacer lo correcto en vez de lo fácil”. 

No desperdicies tu vida. No te conformes siendo el segundo. No vayas por la vida solo existiendo. Dios te formó para una misión y un propósito. Empieza preguntándote, ¿Lo que estoy haciendo es para el mejor uso de mi vida?

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Cuáles son las cosas que te toman más tiempo?
  • ¿Cómo esas cosas te están ayudando a cumplir tu misión en la vida?
  • ¿Qué cambios necesitas hacer en tu agenda y en tus prioridades para que puedas estar más descansado?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Ama con todo lo que tenga
Bryant Wright
El servidor José
Dr. Charles Stanley
Nuestro cuerpo: el templo de Dios
Dr. Charles Stanley
¿Por qué crees que no tienes tiempo?
Pastor Rick Warren
Cómo establecer una meta de fe
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple