¡Demuéstralo!

Description

La fe verdadera es más que palabras vacías, afirmación verbal o decretos.

“Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”, Santiago 2:26

¿Conoces el árbol en la foto de este devocional? ¿De qué es? ¿Cómo lo sabes? ¡Ajá! Creo que el fruto te lo reveló. Así pues, si decimos que tenemos fe, debe haber evidencias de ello.

La fe verdadera es más que palabras vacías, afirmación verbal o decretos. La afirmación verbal no es suficiente… no vale nada. Si tienes la fe salvadora, pues anda… ¡demuéstralo!

La fe salvadora no es abstracta, tiene que verse en nuestra vida por medio de: la santidad, la obediencia, la adoración, la oración, el conocimiento bíblico, la humillación, la conducta piadosa y el vestir recatadamente. Todas éstas deben estar presentes en nosotras pues son parte de los distintivos del creyente. "Así que, por sus frutos los conoceréis" (Mateo 7:20).

¿Qué evidencias apoyan tus palabras? ¿Tu fe? ¿Dónde están los frutos? ¿Cuáles frutos del Espíritu adornan tu vida? Si el Espíritu de Dios está en nosotras entonces tiene que haber frutos santos evidentes. O “¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?” (Santiago 2:21-22). “Pues, así también la fe, si no tiene obras (o frutos), es muerta en sí misma”, (Santiago 2:17).

Jesús le dijo a Felipe: “Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras” (Juan 14:11).

Amadas, la enseñanza es clara… No podemos andar con Dios y llamarnos cristianas sin creer ni obedecer lo que Él dice… eso es fe.

Oración: Bendito Dios, que como hija tuya pueda ser un árbol lleno de buenos frutos que evidencien mi fe en ti, no porque por ellos sea salva, sino porque con ellos demuestro la salvación que ya tengo. En el nombre de Cristo, amén.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El camino del quebrantamiento
Dr. Charles Stanley
Si Dios es bueno... ¿por qué permitió que eso me pasara?
Aviva Nuestros Corazones
Despiértame la paz
Jonathan Domingo
Cinco razones para derramar tu corazón ante el Señor
Edurne Mencía
Incomparable
Maestras del Bien
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple