¿Dónde está tu tesoro?

Description

La herramienta favorita de Dios para probarte, son tus finanzas. Él está usando tu dinero para probar muchas cosas. Aprende cuáles.

“No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón,” Mateo 6:19-21 (NTV). 

Dios está usando el dinero para probarte. Él no da Sus bendiciones automáticamente a cualquiera; Él te prueba primero para ver si eres responsable. Si Él puede confiarte posesiones materiales, entonces Él puede confiarte poder espiritual. Pero si no estás administrando bien tu dinero, ¿por qué te dará en el mundo lo que realmente importa? 

La herramienta favorita para probarte son tus finanzas. Él está usando tu dinero para probar muchas cosas. 

  • El Dinero muestra lo que más amas.
    Si realmente quieres saber qué es lo más importante para ti, mira tú calendario y la factura de tu tarjeta de crédito, porque la forma en que gastas tu tiempo y tu dinero dice a otros qué es lo que más amas.

    Mateo 6:19-21 dice, “No almacenes tesoros aquí en la tierra,…Almacena tus tesoros en el cielo,…Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón”. Donde quiera que desees que tu corazón esté, pon tu dinero ahí, y en eso estarás interesado. 
  • El dinero muestra realmente en lo que más confías.
    ¿Confías en tu dinero por seguridad o confías en Dios? ¿Confías en tu felicidad o le confías a Dios tu felicidad? ¿Confías en tu dinero para hacerte sentir bien contigo mismo o le confías a Dios el sentirte bien contigo mismo? El dinero es la prueba de fuego de la fe.

    La Biblia dice en Proverbios 11:28, “El que confía en sus riquezas, caerá, pero los justos prosperarán como la hoja verde”, (NBLH). 
  • El dinero muestra si Dios puede confiar en ti.
    El dinero no solo muestra si confías en Dios; también muestra si Dios puede confiar en ti. 

    Lucas 16:10-12 dice: “Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes. Entonces, si no son confiables con las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas del cielo?; y si no son fieles con las cosas de otras personas, ¿por qué se les debería confiar lo que es de ustedes?”, (NTV).

La manera como manejas el dinero determina cuánto Dios puede bendecir tu vida. Una vez entiendas que hay una directa conexión entre la administración del dinero y las bendiciones de Dios, te motivarás a tener tus finanzas en orden, entonces Dios te bendecirá con poder espiritual. 

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Cuál dirías que es el deseo de tu corazón? ¿La forma que gastas tu dinero demuestra tu respuesta?
  • ¿Qué harías si perdieras tu trabajo hoy? ¿Confías que Dios provee para ti?
  • ¿Cómo la forma de administrar los recursos de Dios muestra que Él puede confiar en ti?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Sólo Dios puede proveer
Pastor Rick Warren
No te preocupes. ¡Confía en Dios!
Pastor Rick Warren
Estrés: Te Pule o Te Acaba
Roberto Bautista
Crucemos al otro lado
CALVARY:enEspañol
¿Tienes valor o tienes precio?
Héctor Teme
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple