¿Cómo rompo con las drogas?

Description

Las drogas llenan falsamente un vacío que, luego, lleva a la esclavitud de la adicción. Sin embargo, Dios tiene un plan para ese vacío.

“Sr. Palau:

Soy drogadicto. Las drogas me han esclavizado y están arruinando mi matrimonio. Ya no sé qué hacer. Estoy sufriendo y malgastando dinero. ¿Cómo rompo con las drogas? Estoy desesperado”.

Respuesta:

Estimado muchacho. Gracias a Dios que usted reconoce ser un esclavo de las drogas. En primer lugar, tiene que romper de corazón, emocional, intelectual y con toda su voluntad con las drogas, pero tiene que romper con ellas para siempre.

Segundo, aléjese de los amigos que lo llevaron al mundo de las drogas. Generalmente los jóvenes caen en esta trampa porque un supuesto "amigo", que a decir verdad es un enemigo, les llevó y les arruinó. Aléjese de los vendedores y traficantes de drogas. Aléjese, aunque sea necesario hacerlo geográficamente, porque a menudo quienes rompen con las drogas se ven amenazados.

Tercero, usted tiene que llenar el vacío físico, emocional, espiritual que las drogas crean. El vacío físico tiene que llenarlo con trabajo duro, con ejercicios físicos, con deportes. El vacío emocional tiene que llenarlo con buenas amistades a nivel espiritual, con adoración a Dios, yendo a la iglesia.

El vacío espiritual usted debe llenarlo recibiendo a Cristo en el corazón, abriéndole la puerta de su vida a Dios e impregnando sus pensamientos de la Santa Palabra de Dios, la Biblia. Inunde su mente de pasajes bíblicos. Memorice versículos de la Biblia, piense y medite en ellos y de esa manera va a romper con el vacío espiritual que dejan las drogas.

En cuarto lugar, hágase de nuevos amigos, pero amigos sanos, amigos con buenas costumbres y hábitos puros. Pero bajo ningún concepto tenga amigos que estén relacionados con el submundo de la droga. No pretenda ni crea que usted va a librarlos a ellos. Usted necesita amigos que tengan a Cristo en el corazón, hombres y parejas jóvenes que le acompañen a usted y a su joven esposa.

Por último, usted necesita que su vida tenga propósito. Usted ha vivido para sí mismo, por eso las drogas le encantan, porque satisfacen su egocentrismo. Comience a vivir para los demás, para los pobres, para los necesitados que le rodean, para su familia, para su esposa. Cristo es quien puede darle una vida con propósito pues Él tiene un gran plan para su vida. Si usted no tiene a Cristo en el corazón, recíbalo a Él ante todo. Luego entonces podrá vencer toda droga y toda tentación.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Vidas cambiadas - Jesús pagó la cuenta por mí
El Lugar de Su Presencia
La Calavera (Parte 2)
VidaIn
Haces lo correcto al confesarlo de inmediato
Pastor Rick Warren
Tratando con el pecado
Bayless Conley
Tú Me Diste Libertad
Gilberto Daza
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple