¿Cómo responde Dios a tu generosidad?

Description

¿Qué tiene en común la historia de un papá, su hijo y unas papas fritas con Dios, nosotros y nuestras finanzas? Rick Warren nos cuenta.

“Dios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras”, 2 Corintios 9:8 (DHH). 

Escuché una historia acerca de un hombre que llevó a su hijo a un McDonald’s y le compró una porción doble de papas fritas. De regreso a casa, las papas olían tan bien que él sacó una pequeña papita del cartón de su hijo y se la comió. Su hijo reaccionó muy molesto y dijo: “Papá, no puedes hacer eso. ¡Estas son mis papas!” De inmediato el padre tuvo tres pensamientos: 

“Primero, mi hijo ha olvidado que yo soy la fuente de todas las papas. Yo lo llevé al McDonald’s, yo hice el pedido, yo lo pagué, yo se las entregué a él y yo lo estoy llevando de vuelta a casa. La única causa por la que él tiene las papas fritas es porque yo existo, ¡el Gran Dador de Papas Fritas!” 

“Segundo, mi hijo no se da cuenta de que, si yo quisiera, le podría quitar las papas en un instante. O, por el contrario, si yo quisiera le podría comprar un gran cargamento de papas fritas, porque tengo el poder y la capacidad para hacer una u otra cosa”. 

“Tercero, yo no necesito sus papas fritas. Fácilmente podría conseguir mis propias papas fritas. Me podría comprar cien cartones si lo quisiera. Y sólo quiero que él aprenda a no ser egoísta”. 

Esas tres lecciones son las mismas que Dios quiere enseñarte de tal forma que puedas ser generoso con los demás. Primero, Dios quiere recordarte que Él es la fuente de todo lo que tienes. Tú no tendrías nada — ¡ni siquiera estarías vivo!— si no fuera por Dios. Él escogió crearte y darte todas las cosas que tienes. Segundo, Dios puede quitarte todo en un instante, o podría multiplicarlo, porque Él tiene ese poder. Tercero, Dios no necesita tu dinero. Sólo quiere que aprendas a no ser egoísta y que seas generoso. Él quiere desarrollar tu fe. 

¿Qué pasa cuando tú comienzas a ser una persona más generosa? La Biblia dice en 2 Corintios 9:8. “Dios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras”. 

Dios dice que si tú practicas la generosidad, Él te dará todo lo que necesitas y más de tal forma que tengas para compartir con otras personas. Él está buscando un canal y, cuando lo encuentra (alguien que esté dispuesto a decir: “Dios, úsame para ser una bendición a otras personas”), Él comienza a derramar bendiciones a través de ese canal. 

Si aprendes a ser generoso, Dios te bendecirá más de lo que puedes imaginar.

Reflexiona sobre esto: 

- ¿En qué maneras la forma en que usas y tratas tus posesiones y recursos refleja tu comprensión de que todo pertenece a Dios?

- Si Dios fuera a quitarte todas las cosas hoy, ¿cómo responderías?

- ¿Qué puedes hacer para dar generosamente a alguien esta semana?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Sé generoso como Dios es generoso contigo
Pastor Rick Warren
Dios está esperando por ti, para plantar una semilla
Pastor Rick Warren
La mejor inversión que puedas hacer
Pastor Rick Warren
Cuatro actitudes del corazón para dar
Pastor Rick Warren
Dios, tú y el dinero (Parte 2)
Larissa Sosa-VanHorn
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple