¿Cómo puedo conocer la voluntad de Dios para mi vida?

Description

Encuentra en este mensaje cinco pasos para conocer y empezar a caminar en la voluntad de Dios.

Una de las preguntas que más me hacen mis amigas adolescentes y jóvenes adultas es “¿cómo puedo conocer la voluntad de Dios para mi vida?” Realmente es una buena pregunta para hacernos a cualquier edad. 

Cuando era una mujer joven, uno de mis mayores miedos era “no vivir la voluntad de Dios para mi vida”.  ¡Creo que vivía con la presión de que una movida errada implicaría desastre y que los planes de Dios para mí podían, de algún modo, ser frustrados! 

Ahora, varias décadas después de haber tomado decisiones de juventud, me he dado cuenta de que Dios es más grande de lo que pensaba y que mis elecciones equivocadas no podrán hacer que Su grandioso plan colapse. 

Por favor, no me malinterpretes. Verdaderamente pienso que debe ser una prioridad importante el que persigamos conocer y obedecer Su voluntad. Pero debo admitir que a través de los años no siempre hice las mejores elecciones y Él todavía me asombra arreglando las cosas que he estropeado y trayendo gloria a Sí mismo. 

He visto algunas cosas que han sido de ayuda al momento de tomar decisiones importantes, pero lo más trascendental es conocer cuál es la mente de Dios sobre un asunto. 

Básicamente se nos dice que observemos cómo opera Dios. En lugar de depender de nuestro conocimiento limitado, tratemos de alinear cada uno de nuestras más pequeñas elecciones y decisiones a Su manera de hacer las cosas… y luego confiemos en que Él va a dirigir nuestra vida. (Proverbios 3:5-7) 

• ¡Háblale! Exprésale todo lo que sientas y déjale saber que necesitas que Él te provea dirección obvia, ya que sólo anhelas hacer Su voluntad (Jeremías 10:23).

• Investiga todo lo que Dios ha dicho sobre el tipo de decisión que estás considerando y si la Escritura no habla específicamente de tu pregunta particular, busca cuatro principios que puedan encajar con tu situación (Salmo 119:24).

• Mantente abierta y dispuesta a la opinión de otros. No esperes que un personaje o el presentador de un show de televisión te provea una respuesta. Dirígete a amigos cristianos piadosos que tienen una perspectiva sólida de las cosas (Proverbios 11:14; 24:6).

• Considera cómo esta decisión puede afectar tu habilidad para darle a Dios la mayor gloria posible. Su plan mayor es Su mayor determinación, que es traer gloria a Sí mismo a través de tu vida. Deja que esa verdad dirija tus decisiones momento a momento (Números 14:21; Isaías 43:6-7).

• DESCANSA en Su soberanía. Él es un Dios redentor. No te preocupes tanto por perder de vista Su voluntad, ¡ya que podrías perder de vista el permanecer en Él! Él puede manejar todas las cosas. Muchas veces terminamos dándole más valor a nuestras decisiones que a Su habilidad para llevar a cabo Su voluntad  (Isaías 26:12; Romanos 8:28).

Por Kimberly Wagner

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Fuera de lugar
Aviva Nuestros Corazones
¿Cómo quieres ser cuando tengas 50?
Aviva Nuestros Corazones
Testimonio vivo
Aviva Nuestros Corazones
Pedro: una persona común y corriente
Dr. Charles Stanley
Servicio
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple