¿Cómo puedes acumular tesoros en el cielo?

Description

Rick Warren nos explica los últimos dos fondos en los que podemos invertir en el cielo.

“Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón” (Mateo 6:21 NTV). 

Vas a disfrutar por siempre lo que inviertes en el cielo, e inviertes en el cielo cada vez que usas tu dinero para bien. 

Ayer hablamos sobre invertir en la eternidad al usar tu dinero para aumentar tu carácter, impulsar el compañerismo en el cuerpo de Cristo y servir a otros en necesidad. Hay dos fondos más en los que debes invertir para que recibas bendiciones eternas en el cielo. 

  1. El cuarto fondo de inversión es el fondo Global. Este es cuando usas tu dinero para compartir las Buenas Nuevas y llevarle a las personas a Jesús. Lucas 16:9 dice, “Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben, haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas” (NVI). 
    Muchas personas no tienen idea de lo que significa este versículo. ¿Está diciendo que puedes comprar amigos? Para nada. Significa que Dios quiere que inviertas en cosas que ayudan a que la gente llegue al cielo, de tal forma que cuando tú llegues al cielo, ellos te den la bienvenida.
    Es la más grande inversión de tu vida. ¿Alguien irá al cielo por causa tuya? 

  1. El último fondo de inversión es el fondo del tesoro de Dios. Cuando das dinero a Dios como un acto de adoración, a eso se le llama el fondo del tesoro.
    Dios hace una promesa en Proverbios 3:9 (NVI), “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas” . Diezmar es cuando das el primer 10 porciento de tu ingreso a Dios. Cualquier cantidad superior al diezmo es llamada ofrenda.
    En realidad no puedes darle a Dios nada, porque Él es dueño de todo. Pero piensa sobre el dinero que recibías cuando niño. Si salías y comprabas un regalo de cumpleaños para tu mamá, en realidad estabas usando el dinero de ella. ¿Significa que le va a gustar menos tu regalo? ¡No! porque a ella le importa la intención y el amor detrás del regalo. Dios se siente de la misma manera sobre lo que le das.

La Biblia dice que donde esté tu tesoro, ahí estará tu corazón. Si lo que es más importante para ti son las cosas de esta tierra, entonces cada día te estás alejando más y más de tu tesoro. Porque cada día que estás en la tierra, es un día menos de vida. Te estás alejando más y más de las cosas que tendrás que dejar atrás. 

Pero si estás invirtiendo en los fondos de Dios y usando tu dinero para los propósitos de Dios, entonces estás almacenando tesoros en el cielo todos los días. Te estás acercando más y más a tu tesoro en lugar de estarte alejando. 

Ora hoy esto en voz alta o en tu corazón

“Señor Dios, perdóname por todo lo que he gastado en cosas que no durarán. Quiero comenzar a invertir en el cielo. Quiero invertir en estos fondos celestiales. 
Quiero usar mi dinero en la forma que tú quieres. Hoy me comprometo a usar mi dinero para cultivar mi carácter y crecer en fortaleza espiritual, sabiduría y conocimiento y ser todo lo que tú quieres que sea. Ayúdame a ver formas en las que puedo usar lo que me has dado para fortalecer las relaciones y mostrar amor a mis hermanos y hermanas en Cristo. 
Quiero invertir en la eternidad al usar mi dinero para servir a otros. Quiero aprender a ser generoso. Quiero ser una bendición para otros. Y quiero usar mi dinero para traer personas a ti. Quiero que las personas lleguen al cielo por lo que doy. Quiero propagar el evangelio con mis actos de servicio. Y Padre, quiero demostrar dónde está mi tesoro al invertir en la eternidad con mis diezmos y ofrendas a ti. Quiero honrarte al darte la primer parte de mi ingreso.
Quiero dejar de tener ambición por el dinero para que el Todo Poderoso sea mi tesoro. Ayúdame a recordar que no soy tonto al dar lo que no puedo conservar, para ganar lo que no podré perder.
Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén”.


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Esto es en lo que deberías invertir tu Dinero
Pastor Rick Warren
Invierte en la eternidad a través de tus donaciones
Pastor Rick Warren
Sé generoso como Dios es generoso contigo
Pastor Rick Warren
Los fondos de inversión de Dios dejan dividendos eternos
Pastor Rick Warren
La mejor inversión que puedas hacer
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple