¿Cómo obtienes la gracia sustentadora de Dios?

Description

Rick Warren nos enseña cuatro pasos para recibir la gracia necesaria para seguir adelante a pesar de las tentaciones, pruebas y problemas.

«En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. Cada vez él me dijo: “Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad”», 2 Corintios 12:8-9a (NTV). 

¿Qué haces cuando no puedes solucionar un problema irreparable? ¿Qué haces cuando no puedes resolver un problema sin solución? ¿Qué haces cuando no puedes cambiar una circunstancia inalterable? 

Entras en la gracia sustentadora de Dios. 

¿Cómo recibes la gracia para seguir adelante a pesar de las tentaciones, pruebas, tensión, cansancio y problemas? Haces cuatro cosas: 

1- Clamas por la ayuda de Dios. Mientras sigas pretendiendo ser autosuficiente, interrumpirás el poder de Dios en tu vida. "Dios se opone a los orgullosos, pero muestra su favor a los humildes. Así que humíllense delante de Dios… Acérquense a Dios y Dios se acercará a ustedes”, Santiago 4:6b-8a (NTV). 

2- Llenas tu mente con la Palabra de Dios. Permite que te consuele, te fortalezca, te llene y te de la energía que necesitas para seguir adelante. David oró: "Estoy tirado en el polvo; revíveme con tu Palabra", Salmo 119:25 (NTV). 

3- Aceptas el apoyo del pueblo de Dios. La Biblia dice "Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo”, Gálatas 6:2 (NTV). Dios pone puntos débiles en nuestras vidas para que nos demos cuenta de cuánto nos necesitamos mutuamente. Él nunca quiso que pasaras la vida solo. 

4- Te aferras a las promesas de Dios. Hay más de 7.000 de ellas en la Biblia esperando a ser reclamadas. Aquí está una de ellas: "Él da poder a los indefensos y fortaleza a los débiles. Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas, volarán alto como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán”, Isaías 40:29-31. Mantén tus ojos enfocados en la esperanza del cielo, no sólo en el aquí y el ahora. 

¿Dónde necesitas la gracia sustentadora de Dios el día de hoy? ¿En qué estás desanimado y sientes que te quieres dar por vencido? ¿Estás siendo tentado? ¿Estás cansado y piensas "Creo que no puedo dar un paso más"? ¿O estás bajo tensión, en pruebas que no puedes solucionar? No importa lo que estás pasando, la gracia de Dios te sostendrá si lo permites. 

«En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. Cada vez él me dijo: “Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad”» 2 Corintios 12:8-9a (NTV). 

Cuando estés pasando por un problema que no puedas solucionar, ¡no te rindas - mira hacia arriba!

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Por qué es difícil admitir que no podemos controlar nuestras vidas o que necesitamos ayuda?

- ¿En qué prueba necesitas la gracia sustentadora de Dios? ¿Has solicitado Su ayuda?

- ¿Cómo piensas que Dios puede usar a un grupo de amigos creyentes para sostenerte cuando tengas problemas de la vida?

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El alcance de nuestra gratitud
Dr. Charles Stanley
En sus marcas, listos — espera
Pastor Rick Warren
La paz: el destructor de la preocupación
Pastor Rick Warren
Escudo de la fe: protección que el dinero no puede comprar
Pastor Rick Warren
Ganando la guerra en tu interior
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple