¿Cómo obtienes el sueño de Dios para tu vida?

Description

Rick Warren nos explica la primera clave para alcanzar el propósito personal que Dios puso en nuestros corazones.

“Presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer. No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto”, Romanos 12:1-2 (DHH). 

He llegado a la conclusión de que no hay tal cosa como las “grandes personas”. Sólo hay personas comunes comprometidas con grandes sueños. Cuando te comprometes con un gran sueño, éste saca algo de ti y te ayuda a ser más grande de lo que llegarías a ser de cualquier otra forma. 

Jeremías 29:11 dice: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (NVI). El sueño de Dios para ti es personal. Sólo tú puedes cumplir el propósito que Dios ha planeado para ti. Su sueño para ti es positivo. Te dará esperanza. 

¿Cómo obtienes el sueño de Dios para tu vida? 

Tienes que estar dispuesto a dedicar tu vida a Dios, comprometiéndote de antemano a hacer todo lo que Él te diga que hagas. 

“Presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer. No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto”, Romanos 12: 1-2. 

La mayoría de la gente se pierde el sueño de Dios porque no están buscando a Dios, sino que están mirando lo que hacen los demás. Si estás tratando de imitar a alguien más, vas a ser una fotocopia en lugar del original que Dios hizo de ti. ¡Tienes que estar más enfocado en el sueño de Dios para tu vida que en el sueño americano! 

El sueño americano y el sueño de Dios son dos asuntos muy diferentes. El sueño americano solía ser bastante asequible y bastante simple. Hoy en día, el sueño americano es completamente absorbente. Usualmente requiere tanto al esposo como a la esposa para tratar de conseguirlo. Esta vida de muchos afanes se convierte en su enfoque total. 

Si realmente quieres descubrir el sueño de Dios para tu vida, tienes que decidir no conformarte con el sueño americano. ¿Vas a elegir la buena vida o la vida de Dios? ¿El materialismo o el ministerio? ¿La carrera de afanes agobiantes o la carrera de Dios? 

Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr,... Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante”, Hebreos 12:1 (NTV). 

Comprométete con el sueño de Dios para tu vida y no te preocupes por ser como los demás.

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Por qué puedes confiar en que el sueño de Dios es algo que querrás hacer?

- ¿Tu vida cómo refleja que estás persiguiendo el sueño de Dios y no el sueño americano, o viceversa?

- ¿Qué le tienes que decir hoy a Dios en oración sobre el sueño que Él tiene para ti? ¿Qué necesitas rendir? ¿Qué necesitas confesar?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El trabajo que te hace más feliz es para el Reino de Dios
Pastor Rick Warren
Estás en forma para tu misión en la vida
Pastor Rick Warren
Seis pasos para tomar decisiones bíblicas
Pastor Rick Warren
Las personas fieles sirven a los demás
Pastor Rick Warren
¡Atrévete a Hacer Cosas Nuevas!
Frank López
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple