¿Cómo afectará tu decisión a otros?

Description

En situaciones en donde no hay claridad sobre lo que es bueno o malo, debes preguntarte de qué manera tu decisión afectará a los demás.

“Así que cada uno de nosotros tendrá que rendirle cuentas a Dios. Por eso, dejemos de criticarnos unos a otros. Mejor tratemos de no hacer nada que pueda perjudicar la fe de nuestro hermano o llevarlo a cometer pecados”, Romanos 14:12-13 (PDT). 

Uno de los mayores errores que cometemos en la vida es olvidar lo mucho que nuestras acciones influencian a las personas que nos rodean. Cada día tú eres tentado para tomar las decisiones que pueden ser lo mejor para ti, pero que podrían tener un efecto devastador en las personas que te rodean. Si quieres tomar decisiones sabias, debes preguntarte: “¿De alguna forma mi decisión afectará a otras personas?” 

Esto es exactamente lo contrario a nuestra cultura. Nuestra cultura nos enseña a pensar sólo en nosotros mismos. Pero Dios espera que tú pienses más en los demás que en ti mismo. De hecho, la Biblia dice que un día Dios te juzgará por la forma en que tus decisiones han afectado a los demás. 

Romanos 14:12-13 dice: “Así que cada uno de nosotros tendrá que rendirle cuentas a Dios. Por eso, dejemos de criticarnos unos a otros. Mejor tratemos de no hacer nada que pueda perjudicar la fe de nuestro hermano o llevarlo a cometer pecados”. 

Puede que no te guste escuchar esto, pero te guste o no, tú estás siendo observado todo el tiempo. Si eres un padre, deberías estar especialmente atento a esos pequeños ojos que te miran. Tienes que ser cuidadoso con lo que dices y haces porque no solamente estás influenciando tu propia vida sino, también, a la próxima generación. 

Muestra respeto por la autoridad. Si un policía te detiene por una infracción de tránsito, aún si piensas que está equivocado, trátalo respetuosamente. 

No te reportes enfermo al trabajo cuando en realidad tomaste el día para ir a la playa con tu familia. 

No lleves a tu casa artículos que robaste de la oficina para usarlos para beneficio personal. 

No presumas delante de tus hijos por las formas en que engañas al Estado para pagar menos impuestos. 

Tampoco mires las cosas horribles que hay en la televisión y en las películas con tus hijos. Piensa si en realidad tú mismo deberías ver esas cosas. 

Las personas maduras limitan su libertad para el beneficio de los demás. ¿Lo haces porque temes lo que los demás van a pensar? Por supuesto que no. Lo haces por amor. En situaciones en donde claramente no hay bueno o malo, debes preguntarte a ti mismo: “¿De qué manera mi decisión afectará a los demás?”

Reflexiona sobre esto: 

- ¿De qué formas el orgullo aparece cuando estás considerando si tus decisiones pueden afectar a los demás?

- ¿Importa si la otra persona piensa que lo que tú estás haciendo está mal aunque tú pienses que está bien? ¿Por qué sí o por qué no?

- ¿Qué significa limitar tu libertad por el beneficio de los demás?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Estandarte familiar
El Lugar de Su Presencia
Cambiar requiere apoyo de una comunidad honesta
Pastor Rick Warren
Club de la pelea (Parte 1): Vale la pena buscar y pedir perdón
Juan Vereecken
Club de la Pelea (Parte 4): Último Round
Alejandro Mendoza
Propuestas Decentes: Eco
Dr. Carlos Barbieri
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple