"Arruiné mi Crédito"

Description

Sin darse cuenta, cada día son más las personas que pierden el control en sus gastos y deudas. Estos son los pasos básicos para restablecer el crédito.

Cada día encuentro más personas que han arruinado su historia de crédito por no cumplir con sus compromisos a tiempo. Muchas de ellas se han metido en tremendos líos por no saber cómo manejarlo y, como consecuencia de ello, su reputación crediticia se ve seriamente afectada. 

Es en ese momento cuando empieza una larga lucha por reestablecer lo que se ha perdido, ya sea por falta de pago o por una falla en el reporte a las agencias de crédito. 

Tener una buena reputación crediticia refuerza una importante verdad enseñada en Proverbios 22:1 que dice: “Vale más la buena fama que las muchas riquezas; y más que el oro y la plata, la buena reputación”. Toma bastante tiempo construir una buena reputación, pero muy poco tiempo destruirla. 

Si este es su caso, estos son los pasos que le recomendamos seguir: 

En primer lugar, si usted no ha terminado de pagar sus deudas le invito a que haga un plan de control de gastos. Si necesita ayuda, pídanos una “Guía para controlar sus gastos” y con mucho gusto y en forma gratuita se la enviaremos a su hogar. 

En segundo lugar, quiero animarle a que vaya a una librería y consiga el libro “¿Cómo salgo de mis deudas?”, ya que, además de hacer un plan de gastos, usted también necesita un plan para pagar lo que debe. 

Permítame recordarle que Dios es fiel para perdonar nuestros pecados cuando nosotros se lo pedimos. Él nos perdona por haber administrado incorrectamente las cosas que depositó en nuestras manos. Pero esto no significa que nos quedemos solo con el perdón y pasar por alto las consecuencias de violar Sus principios en cuanto a las finanzas. 

No existe una solución instantánea para el mal uso del crédito. La mejor forma de salvar su nombre es a través del pago disciplinado de las deudas que tenga. Pero limpiar un historial requiere tiempo, así que, no se dé por vencido. 

Pida su informe de crédito a las compañías que lo reportan. Si vive en Estados Unidos usted puede pedir este reporte por lo menos una vez al año y, en algunos estados, la ley permite solicitar este reporte absolutamente gratis. Una vez que reciba el reporte, contacte a sus acreedores y pídales que cambien de su informe cualquier información incorrecta. 

Al seguir estos pasos usted progresará sistemáticamente en la reconstrucción de su crédito.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Dónde está tu tesoro?
Pastor Rick Warren
Sabios + Ricos
Gera Rueda
Deudas de consumo
Dr. Andrés Panasiuk
"Estamos endeudados"
Dr. Andrés Panasiuk
Siembra y Cosecha
Daniel Arbolaez
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple