¿A quién servirás: a Dios o al dinero?

Description

La Biblia no dice que "no debemos" servir a Dios y las riquezas, dice que "no podemos" hacerlo. Aprende por qué.

“Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas”, Mateo 6:24 (NVI). 

¿Estás de acuerdo en que vivimos en una cultura de materialismo?  Es como que el objetivo es tratar de conseguir más y más y más. Y justo en el momento en que ya estás al nivel de tus vecinos, ellos refinancian o se van a la quiebra. Y en el momento en que pensabas que ya lo tenías todo, aparecen los anuncios de Navidad que te dicen acerca de todas las de cosas que no sabías que no puedes vivir sin ellas. 

Es difícil mantener las prioridades correctas cuando se vive en una sociedad en que todo se basa en “conseguir”. ¿El que tiene más cosas gana, cierto? ¡No! El que tiene más cosas igual se muere. 

Hay solamente un antídoto para el materialismo: generosidad. Cada vez que seas generoso, tienes una victoria espiritual en tu corazón. Cada vez que seas generoso, tu corazón crece. Cada vez que eres generoso, rompes con la atadura del materialismo en tu vida. ¿Por qué? Porque el materialismo es solo conseguir - ¡tener, tener, tener!  Nuestra naturaleza es la de conseguir y aferrarte. Pero Dios dice que cada vez que eres generoso, tú rompes esa atadura y derrotas el materialismo en tu vida.    

Por eso, si eres padre de familia, necesitas que tus hijos te miren cuando das. Ellos necesitan ver que eres generoso, porque ellos no van a aprender en ningún otro lugar. Asegúrate de que ellos vean tu modelo de generosidad para que ellos también lo aprendan. 

La Biblia dice en Mateo 6:24, Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas”. Date cuenta que no te dice “no debes”. Lo que te dice es “no puedes”. Es imposible. No puedes tener dos números unos en tu vida. Tienes que elegir quien va ser el número uno. 

Elige generosidad. Ella transformará tus relaciones con otras personas y tu relación con Dios. Cambiarás de adentro hacia afuera a medida que aprendes a ser generoso como Dios es generoso contigo.

Reflexiona sobre esto: 

- ¿En qué parte de tus finanzas te has convertido en esclavo?

- ¿Cómo puedes ser modelo de generosidad y humildad con tus hijos?

- ¿De qué manera ha sido Dios generoso contigo?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Éxito y dinero
Dr. Charles Stanley
El Dinero No Proporciona la Paz del Alma
Dr. Andrés Panasiuk
El dinero y la Biblia
Dr. Andrés Panasiuk
El secreto del éxito verdadero
Daniel Arbolaez
¿Qué es la riqueza?
Larry Burkett
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple