Descanso

Description

Nuestro cuerpo, alma y espíritu están entretejidos. Por lo tanto, descuidar a cualquiera de ellos también afecta a los demás.

En los últimos devocionales, hemos estado viendo cómo responder a las tormentas de la vida. En los próximos devocionales estaremos viendo dos principios más para aplicar en la vida cuando lleguen las tormentas.

Hoy, quiero regresar a la historia de Elías en 1 Reyes 19:5–6 leemos lo siguiente:

"Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; pero un ángel lo tocó, y le dijo: 'Levántate y come'. Miró y vio a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas y una vasija de agua; comió, bebió y volvió a dormirse." (RVR1995)

Note que en medio de su crisis, Elías descansó y comió. Cuidó de su cuerpo.

Algunas veces, la crisis que uno experimenta llega porque se ha privado del sueño y no ha comido muy bien. ¿Y sabe qué? Su cuerpo, su alma y su espíritu están entretejidos. Lo que le hace a uno afecta a los otros. Afecta todo por completo.

Estamos estrechamente entretejidos. Y la cuestión más sensata que puede hacer cuando está en una crisis es darle a su cuerpo descanso, ya que afecta las otras áreas de la vida.

Cuando usted está agotado y físicamente débil, es muy fácil exagerar las cosas y sacarlas fuera de proporción. Cuando está cansado, puede parecer que todo su mundo se está deshaciendo cuando en realidad no lo está. El escritor norteamericano Mark Twain dijo: “Soy un hombre viejo y he conocido muchos problemas, pero la mayoría de ellos nunca sucedieron”.

Usted y yo necesitamos descanso. Si hoy se encuentra en medio de una tormenta, cerciórese de no descuidar el descanso que necesita.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Siente, piensa‚Ķ luego actúa (Parte 2)
Sixto Porras
Obsesionado con el trabajo
Chuck Bentley
La atadura laboral
Larry Burkett
Siete consejos para vivir mejor
Wendy Bello
En el principio (Parte 2)
Enrique Bremer
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple