Clave #8 para la oración eficaz – el perdón

Description

Si sus oraciones no están siendo contestadas, entonces examínese.

Una clave importante para la oración eficaz es su relación con otros. En Marcos 11:24–26 Jesús dijo:

"Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas." (RVR1995)

Esto es bastante serio, ¿no cree? Jesús citó la falta de perdón como la razón principal de las oraciones sin contestar. Si mis oraciones no están siendo contestadas, éste sería el primer elemento que analizaría. Haga un inventario de su corazón para ver si ha permitido que la amargura hacia otro ser humano haya residido ahí, ya sea habiendo abrigado un resentimiento o habiendo mantenido un conflicto en el corazón hacia alguna persona.

Jesús dijo que si tenemos algo contra cualquier persona —usted mismo, su esposo, su esposa, un miembro de su familia, un ser querido, un vecino, un compañero de trabajo, un pariente, un enemigo—, cualquier cosa—grande o pequeña, nueva o vieja—, eso será causa para que sus oraciones no sean contestadas.

En ocasiones las personas tienen cosas contra ellas mismas. No se perdonan a sí mismas, inclusive después de que Dios ya los ha perdonado y cuando otros les han perdonado. Solo quieren darse golpes por su torpeza por haber caído en el mismo pecado otra vez o por cualquier cosa que hayan hecho, y no se permiten ser libres.

También hay otros, incluyendo aquellos que más cerca están de nosotros, a quienes debemos perdonar. Si sus oraciones no están siendo contestadas, entonces examínese.

Quizás usted ha escudriñado las Escrituras, ha llenado su corazón con la Palabra, está orando desde lo profundo de su corazón, y está a la expectativa de recibir las respuestas. Sin embargo, antes de que pueda comer del fruto de sus oraciones, debe perdonar si tiene algo en contra de alguien.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Clave #2 para la oración eficaz – estar conectado
Bayless Conley
Oraciones estorbadas
Bayless Conley
El poder para perdonar
Bayless Conley
Dios desea ser encontrado
Primeros15
Oraciones con letras rojas (Parte 4): Padre, protégelos
Juan Vereecken
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple