El grandioso plan de Dios

Description

La santificación es un proceso de tres fases por medio del cual Dios nos aparta para Sus propósitos.

Leer 1 Pedro 1:13-16

Primera de Pedro 1:16 dice: “Sed santos, porque yo soy santo”. ¡Esta es una orden abrumadora! Pero eso es exactamente lo que el Señor quiere hacer en nosotros —hacernos santos. Su grandioso plan puede resumirse en una palabra: santificación. Este es el proceso de tres fases por medio del cual nos aparta para Sus propósitos.

La primera fase se produce en el momento de nuestra salvación. Cuando Dios nos declara justos, somos santos posicionalmente. La segunda fase es un avance en el crecimiento, en la que cada vez más nosotros ponemos  en práctica lo que ya somos según la nueva posición que tenemos en la familia de Dios. Este proceso continuará durante todo el tiempo que vivamos en este mundo.

El Padre nos ha predestinado para que seamos conformados a la imagen de su Hijo (Romanos 8:29) y Él está trabajando continuamente para moldear nuestro carácter, conducta y conversación. Aunque Dios es quien lleva a cabo la transformación, tenemos cierta responsabilidad en el proceso. Si no cooperamos con Él, el mundo nos influenciará y desaprovecharemos los grandes planes que Él tiene para nosotros.

La tercera fase de la santificación es nuestra perfección final, cuando tendremos la santidad absoluta. Cuando muramos físicamente, el alma y el espíritu serán liberados del pecado y, en la resurrección, nuestros cuerpos serán perfeccionados. Seremos irreprochables y sin mancha delante de Cristo.

Si pudiéramos echar un vistazo a lo que será la tercera fase, no nos quejaríamos del difícil proceso de la santificación que sufrimos ahora. Nuestros ojos estarían fijos en la meta y nuestra mayor motivación sería glorificar a Dios y someternos a Su voluntad para que nos transforme.

Related
Cuestión de fruto y carácter
Wendy Bello
Una Nueva Sociedad: Muerte
Jonathan Domingo
Una Nueva Sociedad: Gozo
Jonathan Domingo
¿Esclava, yo?
Wendy Bello
Requisitos de la santidad
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple