Seis maneras de ser generoso

Description

Dar dinero a quien esté necesitado no es la única forma de cumplir el mandato de Dios al respecto.

“Unos dan a manos llenas, y reciben más de lo que dan; otros ni sus deudas pagan, y acaban en la miseria. El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado”, Proverbios 11:24-25

Nuestra generosidad como el Cuerpo de Cristo ha sido probada en el pasado y será probada aún más en el futuro. Tenemos que decidir ahora ser generosos en todas las formas posibles.

A continuación se presentan seis formas en las que puede ser generoso en la actualidad:

1- En Génesis 12 Dios le dijo a Abram que fuera a una nueva tierra. Abram obedeció y llevó a su sobrino Lot con él. El padre de Lot había muerto y esto fue un acto de generosidad increíble por parte de Abram. Dios puede estar llevándote a cuidar a otras personas, como a los padres de edad avanzada o una familia en crisis, de la misma manera que Abram se preocupó por Lot.

2- Abram mostró generosidad al darle a Lot la primera opción de la tierra. ¿Te ha llamado Dios a ser generoso con otro miembro de tu familia al dividir un terreno? O, ¿estás siendo llamado a perdonar a alguien que se aprovechó de ti en un negocio pasado?

3- Cuando Lot fue capturado, Abram le rescató. El comportamiento tonto de Lot le había costado todo, pero Abram lo quería de todos modos. Debemos estar dispuestos a servir, ayudar y ser generosos con los necesitados, incluso aquellos que han sido tontos.

4- Como resultado de rescatar a Lot, Abram y sus siervos capturaron tesoros que habían sido robados. A partir de estos tesoros, Abram le dio el diezmo a Melquisedec, rey de Salem, que era un "sacerdote del Dios altísimo" (Génesis 14:18 NVI). Él sabía que todo lo que tenía provenía de Dios. ¿Te ha llamado Dios a tener un mayor énfasis en el apoyo a Su Reino?

5- Abram devolvió todos los tesoros capturados, excepto lo que sus hombres necesitaban para refrigerio. Si eres un empleador, sé generoso con tus empleados. Comparte las victorias de tu empresa con ellos y hazles saber que no podrías haberlo logrado sin ellos.

6- Abram devolvió todos los tesoros capturados al rey de Sodoma. ¿Te ha llamado Dios a que seas generoso incluso con aquellos que no merecen tu generosidad?

Recuerda el modelo de Abram de la generosidad en estos días. Y mantente al tanto de cuando el Señor te impulse a ser generoso. 


Lectura Bíblica Diaria

2 Reyes 25: 1; 2; Crónicas 36: 13-16; Jeremías 21: 1-22: 9, 32: 1-44, 52: 4; Ezequiel 24

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Vida abundante
Chuck Bentley
Edificando (Parte 4): Siembra y cosecha
Chris Richards
Sacrificio
Larry Burkett
Apoyando económicamente a organizaciones
Dr. Andrés Panasiuk
Corazón generoso
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple