La solución a nuestros problemas

Description

A pesar de que Dios bendice a las autoridades del mundo, ninguna de ella puede ocupar ni hacer lo que hace el Señor.

“No pongan su confianza en gente poderosa, en simples mortales, que no pueden salvar”, Salmos 146:3

Muchas personas han sido desviadas a través del poder, la alabanza y el humanismo, la mentira de que los seres humanos pueden resolver sus problemas sin Dios. Cuando las personas le dan la espalda a Dios, deben buscar esperanza en algún otro lugar, y con frecuencia buscan a líderes.

Isaías 6 comienza con las palabras: "El año de la muerte del rey Uzías..." (Verso 1, NVI). La muerte de Uzías fue tan significativa que fue utilizada por el profeta Isaías para definir el año. Este líder comenzó como un gran rey. Se dio a conocer como un guerrero, constructor, granjero e inventor. Se hizo famoso y poderoso; era la esperanza del pueblo.

Tuvo éxito siempre cuando buscaba a Dios, pero el orgullo lo condujo a su caída. El ego lo llevó a tomar el lugar de un sacerdote de forma ilegal y Dios lo afligió con lepra. Tuvo que vivir apartado de la gente y no pudo volver a entrar en el templo.

Pero aun en este momento, la segunda mitad de Isaías 6:1 nos dice que el profeta vio "al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo".

Uzías experimentó la fama y el poder del mundo y la falsa esperanza del humanismo. Isaías experimentó a Dios.

El orgullo de Uzías lo llevó a exigirle a Dios. Isaías se sintió humillado cuando vio a Dios y fue consciente de su propio pecado. “¡Ay de mí, que estoy perdido! Soy un hombre de labios impuros y vivo en medio de un pueblo de labios blasfemos, ¡y no obstante mis ojos han visto al Rey, al Señor Todopoderoso!" (Isaías 6:5 NVI).

Uzías se hizo grande por la alabanza de los hombres. Isaías se hizo pequeño por su encuentro con Dios. Uzías fue exiliado a causa de su lepra. Isaías fue enviado por Dios para señalarle a la gente al verdadero rey.

Hoy en día, hay que entender la verdad como lo hizo Isaías. El mundo no ofrece ninguna solución. Dios es la única solución a los problemas del hombre. Como Isaías, debemos pedirle a Dios que nos limpie y nos utilice para hablarle a otros acerca de rechazar el humanismo y seguir al Señor.

 

Lectura Bíblica Diaria:

2 Reyes 15:1-7

2 Crónicas 26

Amos 1-4

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cinco cosas que no llevarás al Cielo
Pastor Rick Warren
¿Por qué no dejo que Dios tome control?
Pastor Rick Warren
Jesús Está Sirviendo la Mesa
Andrés Spyker
La Calavera (Parte 1)
Juan Vereecken
Si acaso se me olvida (Parte 3): El amor de Dios
Guillermo y Milagros Aguayo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple