Adoración en la obediencia

00:00

Description

Podemos adorar a Dios con nuestra manera de vivir y de obedecer más allá de cualquier acto religioso que podamos hacer.

“Pasado cierto tiempo, Dios puso a prueba a Abraham y le dijo: —¡Abraham! — Aquí estoy —respondió.

Y Dios le ordenó: — Toma a tu hijo, el único que tienes y al que tanto amas, y ve a la región de Moria. Una vez allí, ofrécelo como holocausto en el monte que yo te indicaré.

Abraham se levantó de madrugada y ensilló su asno. También cortó leña para el holocausto y, junto con dos de sus criados y su hijo Isaac, se encaminó hacia el lugar que Dios le había indicado." – Génesis 22: 1–3

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en aquellos momentos donde hemos dicho: “esta situación merece una excusa”, y sacamos cualquier pretexto para hacer menos de lo que se nos ha pedido.

1. Hay momentos donde Dios habla y no es necesario hacer preguntas ni buscar opiniones, sino simplemente actuar en fe como una respuesta obediente a lo que Él ya ha puesto en el corazón.

2. Existen diferentes situaciones que nos detienen en el camino, las cuales debemos identificar para no quedarnos estancados y hacer lo que está en nuestro corazón. La excusa es una actitud contraria al sacrificio.

3. Abraham fue probado por Dios en un momento importante de su vida donde debía llevar a su hijo Isaac a un sacrificio. Este hombre es un claro ejemplo de que no es necesario detenernos buscando confirmaciones de ningún tipo para hacer lo que Dios de manera sencilla ya nos has pedido que hagamos.

4. La adoración es un estilo de vida. Podemos adorar a Dios con nuestra manera de vivir y de obedecer más allá de cualquier acto religioso que podamos hacer. El Señor quiere nuestra obediencia sin excusas, eso nos hace verdaderos adoradores.

5. Dios no le quita nada a nadie; cuando nos pide algo es porque va a darnos más. Los que no están dispuestos a detenerse lo tienen claro y no se paralizan ante nada porque saben que en el camino recibirán todo lo que necesiten.


Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Desafío a dar gracias (Día 19)
Wendy Bello
Follaje excesivo
Pastor Mao
Resoluciones para no olvidarnos de Dios
Andrés Corson
Voz de Júbilo (Parte 2): Rompiendo Cadenas
Chris Richards
Voz de Júbilo (Parte 6): Nuestra victoria
Chris Richards
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple